martes, 12 de agosto de 2014

SPARTAN RACES 2014

Pincha en la imagen para ver todas las fotos


"¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!"

 Estas fueron algunas de las palabras con las que comenzaba esta atípica carrera de obstáculos y Trail race. Una carrera a la que acudía con un gran compañero de otras batallas, Javi Ortega. Fue él, el que me animó y me dio a conocer esta carrera que era la primera edición que se celebraba en España. Y fue todo un éxito de participación, 8.000 personas dieron la salida durante toda la mañana y la tarde de forma ininterrumpida, en tandas de 300, cada quince minutos. Por delante 13 km por los cerros que rodean la localidad de Rivas VaciaMadrid y 21 obstáculos a superar. Muros de tres metros, subir redes, cargar pesos, ruedas pequeñas, gigantes, saltar fosos de barro, pechos tierras de todas las alturas con alambre de espino, escalada, cuerdas, lanzar jabalinas, jaula de monos, poleas con grandes pesos, equilibrios, sacos ... y un largo etcétera. Pero lo peor estaba en que si no superabas alguna de las pruebas, los jueces te obligaban a realizar 30 burpees (extensión en el suelo con torso en el suelo + salto en cuclillas + extensión total con salto vertical y choque de palmas) afortunadamente no tuvimos que realizar ninguno.

Me pareció una buena organización de la prueba, en la recogida de dorsal, guardarropas, en la logística, en los avituallamientos. Pero si tengo que poner una pega, la pondría con el tema de las duchas. Entiendo que no pueden abrir un espacio de duchas convencionales porque sería un escándalo, pero al menos las mangueras que estaban disponibles para poder quitarte el barro tuviera un poco más de presión y que hubiera alguna más. Es lo único que diría negativo, y creo que es mejorable. Pero a pesar de ello, repetiré el año que viene.

La verdad que fue una divertida mañana en la que por unas horas nos creímos espartanos defendiendo el paso de las Termópilas.

"Agrúpense. No retirarse. No rendirse. Esa es la ley de Esparta. Y por la ley de Esparta, nos quedaremos y pelearemos. Y moriremos. Una nueva era ha comenzado. Una era de libertad. ¡Y todos sabrán que trescientos espartanos dieron su último aliento para defenderla!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario